VACUNACIÓN / PCR / TEST ANTÍGENOS

QUÉ DOCUMENTO DEBO PRESENTAR PARA CERTIFICAR QUE HE RECIBIDO LA PAUTA COMPLETA DE VACUNACIÓN.

Debes presentar el Certificado COVID Digital UE o en su defecto el certificado expedido por las autoridades sanitarias de tu país o comunidad en el que indiqué tus datos personales, la vacuna que te han administrado y la fecha de vacunación.

Más información sobre el Certificado COVID Digital UE:

https://www.vacunacovid.gob.es/preguntas-y-respuestas/que-es-el-certificado-covid-digital-ue-como-funciona
 

¿QUÉ VACUNAS SON VÁLIDAS?

Aquellas vacunas reconocidas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento).

  • Pfizer/BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Janssen

Más información en: https://www.vacunacovid.gob.es/
 

¿QUÉ SE CONSIDERA PAUTA COMPLETA DE VACUNACIÓN?

Se considera pauta completa de vacunación cuando se han administrado las dosis establecidas y reconocidas por la EMA para el tipo de vacuna en cuestión.

  • Pfizer/BioNTech 2 dosis
  • Moderna 2 dosis
  • AstraZeneca 2 dosis
  • Janssen 1 dosis

También es posible que, si se ha pasado la enfermedad, las autoridades sanitarias consideren que la vacunación está completa aun sin haber recibido todas las dosis recomendadas.

En ese caso también expedirán el certificado de vacunación completa.

HE PASADO EL COVID Y ÚNICAMENTE ME HAN ADMINISTRADO UNA DOSIS DE LA VACUNA POR RECOMENDACIÓN DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS. ¿PUEDO CORRER?

Si, puedes correr. Deberás presentar certificado de vacunación completa expedido por las autoridades sanitarias de tu país o comunidad.

TENGO LA PAUTA COMPLETA DE VACUNACIÓN Y EL CERTIFICADO QUE LO ACREDITA, ¿TENGO QUE REALIZAR UNA PRUEBA PCR O TEST DE ANTÍGENOS PARA PARTICIPAR EN LA CARRERA?

No. Con tu certificado de vacunación es suficiente. Únicamente debes realizar prueba PCR o Test de Antígenos si NO ESTÁS vacunado/a con la pauta completa.

¿QUÉ DOCUMENTO TENGO QUE LLEVAR SI ME HAGO UNA PRUEBA PCR O TEST DE ANTIGENOS?

Deberás presentar el certificado oficial del laboratorio donde te han realizado la prueba PCR o el test de antígenos donde indique que eres negativo y la fecha del test.

IMPORTANTE: Únicamente se admiten pruebas PCR o Test de Antígenos realizados en las últimas 72h previas a la recogida del dorsal.

ME HE REALIZADO UNA PRUEBA PCR O UN TEST DE ANTÍGENOS, SOY NEGATIVO, PERO NO TENGO CERTIFICADO, ¿PUEDO CORRER?

No. Es imprescindible presentar el certificado oficial del laboratorio donde te han realizado la prueba PCR o el test de antígenos.

ME HE REALIZADO UNA PRUEBA PCR O UN TEST DE ANTÍGENOS 5 DÍAS ANTES DE LA RECOGIDA DE DORSALES, SOY NEGATIVO Y TENGO CERTIFICADO, ¿PUEDO CORRER?

No. Únicamente se admiten pruebas PCR o Test de Antígenos realizados en las últimas 72h previas a la recogida del dorsal.

¿LOS AUTO TEST DE ANTÍGENOS SON VÁLIDOS PARA CORRER?

No son válidos ya que con los auto test de antígenos no recibes ningún certificado oficial.

 

©2021. AD MAPOMA.
Todos los derechos reservados