Principal

La temporada de running arranca este fin de semana con Madrid Corre por Madrid

El verano está muy bien para relajarse un poco y salir de la rutina, pero lo cierto es que ha dejado a todos los apasionados del deporte popular con muchas ganas de volver al asfalto y quemar zapatilla. Y por fin podrán volver a hacerlo este domingo 22 de septiembre, en la primera gran carrera de la temporada: Madrid Corre por Madrid.

Puede que sea por su increíble y turístico recorrido de 10K por el corazón de Madrid, o por el privilegio de poder correr por las calles más bonitas sin ni un solo coche. O quizá sea por su gran ambiente festivo o por los 10.000 corredores vestidos de azul que convierten la ciudad en una gran celebración, con el objetivo de recibir la temporada de running como se merece. A lo grande, con ilusión y con mucha pasión. Sea cual sea el motivo, que desde luego los hay de sobra, Madrid Corre por Madrid se ha convertido una de las citas más esperadas del calendario madrileño. Y este año, promete ser inolvidable.

El próximo domingo se celebrará la 11ª edición de una carrera promovida por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte y que nació bajo el empeño de crear un evento deportivo que fuese por y para todos los madrileños. El objetivo principal sigue siendo invitar a todos los ciudadanos a que vivan el deporte en la calle y que sigan demostrando que una de las mejores formas de vivir su ciudad y su barrio, es corriendo por sus calles.

Además, volverá a contar con el Banco Sabadell como patrocinador principal, cuyo apoyo ha sido imprescindible para la exitosa evolución de una prueba, logrando ser a día de hoy una de las carreras de running con mayor número de participantes de la Comunidad de Madrid. Además, Madrid Corre por Madrid siempre se ha caracterizado por su compromiso con las causas solidarias. En estos años ha logrado donar 200.000 euros a diferentes entidades benéficas y en la edición de 2020 continuará su aportación con los proyectos solidarios de Bomberos Unidos Sin Fronteras y la Fundación También.

Como ya viene siendo habitual, en el área de meta estará presente el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, ayudando a los corredores a recuperarse correctamente después del esfuerzo.

Además, por primera vez la carrera cuenta con el patrocinio de VIPS, que ofrecerá a los participantes un cupón de 2x1 para coger fuerzas con su variada comida en cualquiera de los restaurantes VIPS.

Y por si todo esto a alguien le ha sabido a poco, deben saber también que Madrid Corre por Madrid es la primera prueba de la Mapoma Running League by AS, primera liga de running en Madrid en la que gracias a tu participación lograrás alcanzar niveles, subir puestos en el ranking y llevarte regalos y exclusivas medallas.

Sin duda, Madrid Corre por Madrid ha sabido evolucionar de la mano de los runners, pero manteniendo la esencia del primer día, basada en combinar la diversión con la vida sana, en fomentar el deporte urbano y demostrar que el running puede convertir la ciudad en una auténtica fiesta, en la que tanto participantes como vecinos pueden formar parte de ella.