10.000 RUNNERS ARRANCAN EL CURSO EN IBERCAJA MADRID CORRE POR MADRID

Desde los alrededores de la Plaza de Cuzco a las entrañas del Paseo de Camoens. 10 km con claro perfil descendente para retomar la pasión por el running tras las vacaciones con marcas que nos animen a atacar la temporada con toda la ilusión del mundo.

10.000 fondistas vocacionales entre los que salían algunos profesionales de prestigio testado, como Fernando Carro, plusmarquista nacional y subcampeón de Europa de 3000 metros obstáculos, que una vez más volvió a dar muestras de su versatilidad y adaptación al asfalto.

El de Suanzes cruzó la meta antes que nadie, bajando de los 29 minutos (28:56) y logrando la victoria por primera vez (había sido segundo las dos últimas ediciones) por delante del también atleta internacional Sergio Jiménez (29:01) y del ciudadrealeño Mohamed Massat (29:13), que repitió la tercera plaza de 2022 y 2023.

 

En el plantel femenino no hubo sorpresas. Clara Viñarás, la obstaculista de Fuenlabrada, repitió victoria destrozando el récord de la prueba, en poder de la olímpica Azucena Díaz (35:56) desde 2018. La corredora de MAPOMA paró el crono en 35:10, con sobrada ventaja respeto dos rivales habituadas las primeras plazas de las mejores carreras de Madrid: Francisca Marisol Almirón (36:48) y Eva García Morales.

La prueba, además de un aluvión de marcas personales para runners de todos los niveles, volvió a ser un ejercicio de solidaridad, pues al término de la misma se entregaron sendos cheques de 4000 euros a las ONG’s Bomberos Unidos sin Fronteros y amigos de Sierra Leona.

Con esta prueba miles de corredores han dado el primer paso en un curso que para la mayoría tendrá su punto culminante el 27 de abril, con la disputa del Zurich Rock ‘n’ Running Series Madrid.

PATROCINADOR PRINCIPAL

PATROCINADOR OFICIAL

©2024. AD MAPOMA.
Todos los derechos reservados