La atleta que nos representó en los 5000 metros de los Juegos de Tokio, Lucía Rodríguez, volvió a brillar este fin de semana al establecer un nuevo récord en los 10 km de Ibercaja Madrid Corre por Madrid, con un tiempo de 34:07, un resultado que confirma su regreso al mejor nivel tras una temporada marcada por las lesiones.
La madrileña, que en 2024 se proclamó campeona de España de 5 km en ruta y que este año ha sido subcampeona nacional de la distancia, mostró de nuevo la solidez que la ha llevado a ser una de las fondistas más destacadas de su generación.
Rodríguez es discípula de Roberto Cejuela, considerado uno de los entrenadores más reputados a nivel mundial en el ámbito del triatlón. Bajo su dirección, Cejuela ha preparado a triatletas olímpicos como Fernando Alarza y actualmente también guía la carrera de David Cantero, medallista internacional con la Selección Española de atletismo y campeón del mundo sub-23 de triatlón.
El nuevo récord de Rodríguez, finalista europea de 3000 indoor, mejora en más de un minuto la marca que ostentaba hasta ahora Clara Viñarás, con 36:24, una de las figuras más carismáticas de los 3000 metros obstáculos a nivel español. Fue precisamente Clara, atleta del club organizador, MAPOMA, quien se colocó a su derecha en el podio tras conseguir la segunda plaza con 36:24.
Lucía pertenece a una saga atlética histórica en la Comunidad de Madrid: es hija de José Rodríguez, considerado uno de los grandes atletas de la región, y hermana de Alejandro Rodríguez, ochocentista de nivel internacional y también internacional con la Selección Española en categorías inferiores.
El récord de Ibercaja Madrid Corre por Madrid sitúa a Lucía Rodríguez de nuevo en el escaparate nacional y refuerza la idea de que su regreso tras los problemas físicos no solo es una realidad, sino que también la proyecta hacia nuevas metas en la élite del atletismo.
©2025. AD MAPOMA.
Todos los derechos reservados