En la presentación oficial a medios del miércoles previo a la carrera el madrileño Fernando Carro ya vaticinó que iba a correr mucho y con el objetivo de ser el más rápido en la Ibercaja Madrid corre por Madrid. Fue segundo en 2022 tras Javier Guerra, hasta ayer poseedor de la plusmarca (28:47), y también en 2023 tras el segoviano.
Tras subirse, por fin, a lo más alto del podio en 2024, su objetivo estaba claro: “Batir el récord de Javi”. Ayer, por fin, lo logró en la Edición Especial Hispanidad de la carrera, siendo el primero de los 10.000 participantes y dejando la plusmarca en 28:29.
Para lograrlo, a Carro no le quedó otra que hacer su carrera desde el primer momento, ya que ningún atleta en la nómina de inscritos parecía capaz de seguirle el paso. Pronto se destacó de Alejandro Jiménez, “El Balilla”, que acabaría a más de un minuto en meta (29:30) y de Cristian Martínez, que acabaría en 29:35.
Pletórico, Carro festejó el gran día y el constante apoyo de los madrileños, que reconocieron su gesta en el Paseo de Camoens en un podio para el recuerdo. ¿Volverá a bajarlo en 2026?