En categoría femenina los pronósticos no fallaron y se impuso la favorita, Clara Viñaras. La corredora del AD Mapoma debutaba en Madrid corre por Madrid y lo hacía con un registro de 36:00. Clara no pudo confiarse ni un instante ante la persecución de su gran rival este domingo, Francisca Marisol, segunda en meta con 36:03. Completó el podio femenino Marta Izquierdo con un tiempo de 37:05.
Quienes tampoco se quisieron perder la carrera fueron Mariano de Paco, Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid; Alberto Tomé, Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid; y Alberto Maté, Director Comercial Territorial de Banco Sabadell, principal patrocinador del evento (junto a TotalEnergies España y Samsung).
Con más de 200.000 euros donados desde su primera edición, Madrid corre por Madrid se distingue por su carácter solidario. Por ello, una parte de lo recaudado por la venta de dorsales se destina cada año a fines benéficos. En esta ocasión las instituciones que recibirán el donativo serán la Fundación Erik Lovaas y Bomberos Unidos sin Fronteras.