El Paseo de la Castellana, la calle Alcalá y la Gran Vía son los tres principales ejes por los que transcurrirá la decimocuarta edición
Con trece ediciones celebradas, Madrid corre por Madrid ya es de una de las carreras más carismáticas del calendario nacional de pruebas en ruta y, para muchos madrileños, su primer gran desafío del curso tras volver de las vacaciones de verano. Un aliciente que reúne cada septiembre a miles de deportistas dispuestos a disfrutar de un ambiente único en las principales vías de la ciudad. Para su decimocuarta edición el evento organizado por AD Mapoma estrena un nuevo recorrido de 10 kilómetros que transcurre entre la Plaza de Cuzco y el Paseo de Camoens.
Este nuevo circuito presenta un desnivel favorable de 100 metros (sale a 720 metros de altitud y la meta se ubica a 620 m) y visita muchos de los rincones más emblemáticos y turísticos de Madrid, como el estadio Santiago Bernabéu, la plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, las Cibeles, el edificio Metrópolis, la plaza de Callao o la plaza de España. Así, tras salir desde Cuzco, los corredores disfrutarán de un descenso tendido de cuatro kilómetros hasta alcanzar la plaza de Colón, donde girarán a la izquierda para adentrarse por la calle Goya y llegar al ecuador de carrera. Ya desde allí atravesarán el centro de Madrid de este a oeste enlazando primero Alcalá con Gran Vía y después con la calle Princesa. Ya en el kilómetro 9, a través de Marqués de Urquijo, pondrán rumbo a la meta en el Paseo de Camoens.
El trazado es un auténtico tour por los lugares más visitados de Madrid, un recorrido soñado por todo corredor en el que, además de disfrutar de las principales arterias de la ciudad cerradas al tráfico, podrán aspirar a conseguir una buena marca en los 10 km. Alberto Tomé, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid: «Estamos orgullosos de poder ofrecer a los participantes un recorrido tan céntrico y turístico como este. Es un auténtico lujo tener en el itinerario calles como Gran Vía o Princesa y además, facilitar un trazado favorable en el que poder correr a ritmos altos. Estamos convencidos de que este año se va a disfrutar más que nunca de Madrid corre por Madrid».
El evento, promovido por la Comunidad de Madrid y la Fundación Madrid por el Deporte, y organizado por AD Mapoma con el patrocinio principal de Banco Sabadell y el patrocinio oficial de TotalEnergies y Samsung, abrió inscripciones hace unas semanas con el deseo de alcanzar los 10.000 participantes el próximo 18 de septiembre. Además, los primeros 5.000 corredores inscritos tendrán un descuento de 2€ en su dorsal.
Más info:
madridcorrepormadrid.org/recorrido
©2022. AD MAPOMA.
Todos los derechos reservados